Mick Abrahams

  Nacimiento 

 7 de abril de 1943
 Bedfordshire, Inglaterra

 Grupos anteriores

 McGregor's Engine
 The Soldiers

 Con Jethro

 Cuando entra en Jethro ya era ocho años mayor que el resto de los miembros. Su primera aparición en un álbum de Jethro fue en 1968 con This Was, que contenía canciones de blues, jazz y rock, mezcla única que surgía de la guitarra de blues distintiva de Abrahams y la flauta salvaje de Ian Anderson. Estaba claro que dos personalidades fuertes y con enfoques enfrentados iba a traer problemas, así que cerca del final de 1968 Abrahams decide abandonar Jethro.

 Discos con Jethro

 This was 

 Grupos posteriores

 Bloodwin Pig, con quien graba dos álbumes de blues, titulados Aheads rings out (1969) y Getting to this (1970). Se trataba de blues progresivo con influencias de jazz. Los dos discos llegaron a los diez primeros lugares en Inglaterra.

En 1971 funda la Mick Abrahams Band, con quien graba un disco con el nombre del grupo.

Después de desencuentros con la compañía musical que intentaba reunir Bloodwin Pig hacia 1974, Mick Abrahams dejó efectivamente el negocio de la música.

A partir de los 90´s, Mick ha comenzado a producir canciones nuevas, tanto con Blodwyn Pig como solista.

En 1996 en ocasión del lanzamiento de un nuevo álbum, encontró tiempo para invitar a varios artistas, entre ellos por supuesto a Jethro Tull y Ian Anderson. Esto ha hecho renovar la relación entre ellos, interviniendo ambas bandas como invitadas especiales en reuniones en vivo. Incluso ha llegado Ian Anderson a tocar con Blodwyn Pig. Mick Abrahams sigue produciendo música y a la vez lanza viejos éxitos en recopilaciones de varios CD.