Jonathan Noyce

 Nacimiento 

15 de julio de 1971
Sutton Coldfield, en Midlands (Inglaterra)

 Grupos anteriores

La familia se mudó varias veces en el sur de Inglaterra durante los 70's recalando en Hertfordshire donde las ambiciones musicales de Jon se alimentan por la adquisición de una batería. Jonathan empezó a conocer los deleites de varios instrumentos además de la percusión: piano, guitarra y trompeta. La perspectiva de una vida como un músico le trajo a Jonathan a Londres en 1990 para enrolarse en la Academia Real De Música, donde pasó su examen de ingreso por tocar... percusión clásica!
Durante sus estudios tocó con David Palmer que había sido el encargado de los arreglos orquestales de Jethro Tull. Jonathan visitó Estonia y Venezuela, tocando en conciertos internacionales presentados por David Palmer.

 Con Jethro

En 1995 Martin Barre lo introdujo a Tull. Estaba por empezar su segundo álbum como solista, The Meeting. Después de la grabación de este registro, lo recomienda a Ian Anderson para el lanzamiento de su álbum como solista Divinities.
Cuando el bajo Dave Pegg anunció su retiro de la banda en 1995 para integrar su original y primer grupo, Fairport Convención, Jonathan era la opción natural como sucesor. Ha realizado giras con el grupo que estaban programadas por tres años. Entre las giras con Jethro Tull, Jonathan ha aparecido en muchos archivos como bajista de sesión, así como en conciertos en vivo con varios artistas.

 Discos con Jethro

Dot com
Christmas album

 Grupos posteriores